CONCEPTO

 

¿Que es el Calentamiento Global?

Es un incremento paulatino de la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos. En la práctica se habla de calentamiento global para referirse al calentamiento observado durante las últimas décadas.Una denominación más neutral, cambio climático, se utiliza normalmente para designar a cualquier cambio en el clima, . Es necesario recalcar que calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos, el efecto invernadero sería la causa del calentamiento global observado.

Calentamiento Global tampoco significa que no haya inviernos muy fríos en el mundo. La prueba la observamos en 2005-2006 en Durban, India, en donde la temperatura ha disminuido muy por debajo de la media normal, llegando a padecer de nevadas que no se habían presentado en 50 años. Esto mismo pasó en Japón, Europa, China y la mayor parte del Hemisferio Norte. 

 

 ¿Que es el Efecto Invernadero?

El efecto invernadero es una condición natural de la atmósfera de la tierra. Algunos gases, tales como los vapores de agua, el dioxido de carbono (CO2) y el metano son llamados gases invernadero, pues ellos atrapan el calor del sol en las capas inferiores de la atmósfera. Sin ellos, nuestro planeta se congelaría y nada podría vivir en él.

 Sin embargo, a estos gases los humanos suman contaminantes que resultan en una acumulación de gases en la atmósfera. El más importante de los gases producidos por la actividad humana es el CO2, el cual es liberado cuando se queman materiales que contienen carbono, tal como el carbón, petróleo o leña estos gases permanecen en la atmósfera por más de 100 años. En los ultimos 200 años, las concentraciones de C02 en la atmósfera, se han incrementado en un tercio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: